Manteniendo una buena apariencia de tu Auto

 




La carrocería es uno de los componentes del vehículo más expuesto a sufrir daños. Los agentes atmosféricos y la contaminación ambiental generada en regiones de alta concentración industrial, grandes ciudades, regiones costeras y otras muy húmedas o extremadamente frías, son los principales enemigos de la carrocería del vehículo y de su pintura. Además de las condiciones atmosféricas, están presentes la abrasión del viento, arena, polvo y piedras lanzadas por otros vehículos.

En vista de esta situación, los fabricantes de vehículos perfeccionan cada día más los sistemas de protección de la carrocería y pintura.

Recomendaciones para el cuidado de la carrocería:

La pintura es el principal aliado de la carrocería ya que tiene una función no sólo estética, sino también de protección. Por lo tanto, cuando se noten marcas o rayas que dejan la lámina expuesta, se deben mandar a reparar inmediatamente para evitar que el oxido ataque. Eventuales retoques de la pintura deben ser realizados solamente con productos originales.

El lavado periódico del vehículo es fundamental para la conservación de la pintura. Es aconsejable lavarlo con mayor frecuencia cuando se usa en grandes ciudades o en zonas industriales. De acuerdo al uso del vehículo, se debe verificar eventualmente la integridad del piso y de los componentes mecánicos. Esto con el fin de detectar efectos de corrosión, sobre todo en zonas costeras, donde la carrocería está expuesta a la salinidad.

En caso que se necesite dejar el auto inactivo por un largo período, es recomendable tomar las siguientes medidas:

1.- Coloque el vehículo en lugar techado o protegido, seco y ventilado.

2.- Suelte el freno de estacionamiento y no deje marcha engranada.

3.- No vacíe el sistema de refrigeración.

4.- Si no es posible colocar el vehículo sobre apoyos, controle periódicamente la presión de los neumáticos.

5.- Desconecte la batería y verifique su carga cada mes y medio.

6.- Para una eventual recarga, aplique de preferencia carga lenta de 24 horas.

7.- Para proteger la pintura aplique una película de cera de silicone.

8.- Cubra las partes cromadas con aceite fino.

9.- Levante los cepillos del limpiaparabrisas para evitar deformaciones.

10.- Cubra el automóvil con tela y no con plástico.

Nota: si no es posible guardar el carro en un lugar cerrado, aplique con el motor frío, fluido protector en sus partes inferiores y sobre todo en los órganos mecánicos. Antes de volver a usar el vehículo, sustituya el aceite del motor y lave cuidadosamente el vehículo.

This entry was posted in Tecno Tips On .